Una plaga puede aparecer en cualquier momento en tu hogar o empresa, por eso damos algunos consejos para evitar que las ratas, las cucarachas o las abejas invadan las propiedades.

1.-  Cucarachas: selle cualquier agujero donde puedan entrar, revisa tus muebles y ropa porque son objetos donde le gusta habitar. Otro consejo para evitar cucarachas es limpiar tu casa constantemente.  En caso de que ya estén en las instalaciones, guarda o tapa la comida y agua, porque si acceden a los alimentos o al líquido que después tomarás, seguramente te causarán una enfermedad.

2.- Ratas y ratones: no acumules basura en tu patio o dentro de tu casa, porque eso es un factor que hace más fácil la aparición de estos roedores.  Se recomienda tapar los agujeros, por más pequeños que sean, porque ahí pueden meterse libremente. En las noches también cierra tus ventanas y puertas.  En caso de que encuentres más de dos ratones en una semana, compra veneno, y si tampoco esto funciona, es hora de que inmediatamente hables a Fumigadora Ecológica Rodríguez.

3.- Hormigas: si has dejado migajas de pastel o pan regado en el piso, lo más seguro es que tendrás un ejército de hormigas en menos tiempo de lo que te imaginas. Por eso es necesario que limpies tu piso de cualquier residuo de comida y también guardes todo lo comestible en tu alacena o refrigerador, así evitarás que las hormiguitas invadan tus espacios.

4.- Mosquitos: existen más de 2,500 especies de mosquito en el mundo y si aparecen en tu casa, toma el matamoscas y mátalos, porque son transmisores de diversas enfermedades como chikungunya, dengue, malaria, virus zika y del Nilo, entre otros males.  Evita dejar comida a la vista o agua estancada, porque ahí dejan sus larvas. Cierra tus puertas, ventanas y apaga el foco de la habitación donde no estés, porque  les atrae mucho la luz.

5.- Avispas: una picadura de este insecto causa un gran dolor, por eso son peligrosas, pero si eres alérgico, puedes hasta perder la consciencia y tendrían que llevarte a urgencias. Si ves alguna en tu casa, sácala, pero con cuidado, porque son agresivas, la cuestión es evitar que formen un enjambre. Sin embargo, si este ya existe, llama a los profesionales de Fumigadora Ecológica Rodríguez.